¿Cómo funciona un yate?
A finales del siglo XIX, los propietarios de yates eligieron su embarcación en función de un estilo de vida y un presupuesto preferidos, lo que determinaría si lo más probable es que el barco fuera un marinero de dos mástiles o de un solo mástil. Esto brindó la oportunidad de pagar a la tripulación y competir, así como de comprar equipos como velas, motores y otros equipos.
Si bien había yates de vela, el desarrollo de centrales eléctricas fiables creó una nueva categoría de embarcaciones de recreo. Las plataformas de perforación de Gaff no eran infrecuentes a fines del siglo XIX, especialmente en cruceros, yates y otras actividades recreativas.
La cubierta del yate de crucero normalmente tenía cuerdas de seguridad para proteger a la tripulación de caer por la borda, un púlpito de proa para facilitar el manejo de foques y anclas, y un sistema de malacate de hoja de trabajo. Para sostener el aparejo, los veleros usaban aparejos verticales, aparejos para ajustar y levantar las velas, cabrestantes para trabajar las placas y hacer que el barco fuera más seguro dentro y fuera del puerto.
En climas templados, la cabina puede estar equipada con un parabrisas o una ventana designada como un conductor de taxi negro. En pocas palabras, un superyate es una vela a motor con una tripulación de cuatro o cinco personas en una cabina con dos o tres miembros de la tripulación.
Los superyates son propiedad en gran parte de inversores privados y, por lo general, requieren que estén dotados de personal especializado. Esto significa que, a diferencia de los cruceros, que se construyen para tratar a grandes poblaciones de personas (que pueden llegar a miles o cientos), se supone que un superyate proporciona una experiencia más intensa. Estos yates se utilizan principalmente para sus propietarios, pero algunos están ocupados por barcos fletados.
No existe una definición estándar, pero el término se aplica a cualquier embarcación que tenga camarotes y comodidades que ofrezcan alojamiento durante la noche.
En Europa, la historia de los yates de vela comenzó a principios del siglo XVI con la invención de los yates, embarcaciones de recreo, por Jaime I de Inglaterra. Estos barcos de recreo llevan el nombre de Carlos II, quien pasó algún tiempo en el exilio en Europa y visitó la clase élite de barcos de recreo, donde un gran número de" yates" fueron desarrollados. Durante su restauración a la corona inglesa, Charles encargó varios yates reales, incluido al menos un catamarán experimental y varios otros barcos de lujo.
Puede esperar pagar entre $ 100,000 y $ 1 millón al año por un catamarán, velero oyate de motor cruisers express, con un precio máximo de unos 2 millones de dólares.
El costo de un yate aumenta con la cantidad de botes construidos anualmente, lo que se puede explicar en parte por el tamaño del bote y el tiempo que pasa en el agua. Un barco también puede desarrollar la reputación de tener un constructor famoso o propietarios anteriores, como un club de yates exitoso o un equipo de carreras de clase mundial.
Con todos estos factores, los yates de alquiler son ideales para muchas tripulaciones de yates y, a menudo, atraerán candidatos altamente calificados.
Es cierto que los yates de alquiler de alto uso muestran signos de desgaste y los costos de alquiler generalmente están cubiertos por las facturas del astillero, pero los recién llegados a los yates podrían pensar que un yate que permanece inactivo en el muelle durante muchos meses obtiene sus motores. Un yate es una máquina y debe operarse con regularidad; El uso regular significa mantener el sistema actualizado con tecnología y equipos, así como un mantenimiento y cuidado adecuados. Si el yate se usó con mucha fuerza de manera consecutiva en el alquiler, la tripulación podría estar expuesta al riesgo de agotamiento.
El dólar estadounidense es, con mucho, la moneda dominante en la industria de los yates, pero los yates de alquiler generalmente pagan menos que los privados a menos que la tripulación tenga propinas. Los yates a motor generalmente pagan más que un yate de vela, y Charter Yacht Club Yachts generalmente paga menos por un yate privado a menos que la tripulación tenga propinas, según el Departamento de Comercio de EE. UU.
Una pregunta que surge a menudo es por qué los propietarios alquilan sus yates para permitir que huéspedes desconocidos utilicen una de sus preciadas posesiones. Cuando esté trabajando en un barco de alquiler, recuerde que las propinas siempre se dan a discreción del huésped y son un privilegio que recibe.
Algunos de ustedes, nuevos en el mundo de la navegación, pueden pensar que todo se trata de dinero, pero es mucho más. Rara vez hay un propietario que pueda permitirse el mantenimiento de un yate, y muchos de ellos no pueden permitirse tener más de un yate si así lo desean. Algunos propietarios de yates compran un barco que no pueden pagar, o lo compran para un amigo o familiar. Una vez que el costo de usar el yate en el año es un mal uso de los activos, descubren que no tienen el dinero para usar el barco solo durante 4-6 semanas al año.
Si estás dispuesto a aprender, tienes que ser marinero para trabajar en un velero, y eso significa que tienes que trabajar no solo en la cabina sino también en el interior.
Artículo anterior: Cómo los yates deportivos de lujo pueden ahorrarle dinero
Siguiente artículo: ¿Qué es un yate a motor?